Facturas caseras

Las facturas son un clásico de la pastelería argentina, y esta receta ofrece una forma deliciosa de prepararlas en casa. Con opciones como crema pastelera, membrillo o frutas, estas facturas son ideales para disfrutar en el desayuno o la merienda ideal para sorprender a tus amigos y familiares con un dulce tradicional y casero.

👉 INGREDIENTES:
Masa:
– 700 g de harina 0000.
– 100 g de levadura fresca.
– 180 g de azúcar.
– 2 huevos
– 300 cc de leche.
– Esencia de vainilla.
– 1 cda de miel.
– 50 g de manteca pomada.

Pastelera:
– 250 cc de leche.
– 60 g de azúcar.
– 1 huevo.
– 15 g de fécula de maíz.
– Esencia de vainilla.

Almíbar:
– 1 taza de agua.
– 1 taza de azúcar.
– 1 cda de miel.

👉 PASO A PASO:

  1. Hacer un volcán con la harina y agregar la levadura, el azúcar, los huevos, la leche, la vainilla, la miel y la manteca pomada. Con los dedos integrar los ingredientes y amasar sin agregar la harina, es una masa bastante pegajosa pero con el amasado se empieza a despegar. Cubrir con un poco de harina y dejar reposar hasta que duplique su volumen.
  2. Para la pastelera mezclar la leche, el azúcar, el huevo y la maicena, llevar a fuego medio y revolver constantemente hasta que espese. Retirar del fuego y agregar la vainilla. Dejar enfriar con un film en contacto.
  3. Para el almíbar, mezclar el agua, el azúcar y la miel y llevar a hervor.
  4. Una vez que la masa duplicó su volumen, desgasificar y estirar con un espesor de 5mm, cortar en distintas formas y armar las facturas con pastelera, membrillo, se le puede agregar frutas como manzana, pera o durazno. Pintar con un huevo batido y hornear a 180 grados hasta que dore. Si querés hacer de dulce de leche, agregarlo una vez salidas del horno.
  5. A penas salen del horno pintar con el almíbar en caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba